La importancia de los centros de cría de halcones
En la actualidad, cada vez son más las especies que encontramos en peligro de extinción; La acción directa o indirecta del hombre, influye de manera fulminante sobre determinadas formas de vida animal, pues en ocasiones invadimos sus espacios, los destruimos o los contaminamos.
Por este motivo, es también el hombre es el encargado de la protección de especies que se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de algunas especies de halcón.
En España, la cría en cautividad de este ave se lleva a cabo en diferentes centros de cría de halcones. Uno de ellos somos nosotros, Nebli Centro de Halcones, estamos situados en Burgos, a poco más de una hora de nuestra capital.
ESPECIES DEL CENTRO:
Además de dedicarnos a la cría de halcones, tales como el cernícalo, los Gerifaltes, Harris Hawk , el Esmerejón, el Sacre, el Peregrino, el Colaroja... e incluso de Híbridos, salidos de la línea del halcón. También somos un Centro de cuarentena de aves rapaces, hacemos cursos de Cetrería y tenemos una tienda con material diverso para las aves rapaces.
Para conseguir la mejor línea de estas aves, se toman una serie de medidas muy específicas que van desde controlar el peso, el color del pelaje, la envergadura o la longitud, hasta medir las escamas de sus tarsos.
Para que esto sea posible, es necesario tener en cuenta las exigentes medidas que se han de tomar en relación a sus cuidados, entrenamiento y alimentación; La dieta de los halcones y demás aves rapaces es exclusivamente carnívora.
Nosotros prácticamos la reproducción asistida y la reproducción natural, por lo que tenemos aves que están criadas por la mano del hombre y aves en las que no ha intervenido el ser humano en su reproducción y crianza.
Además, para la reproducción asistida de estas especies, es importante saber que existen alimentos suplementarios que suponen un ahorro importante en relación a la cría en cautividad.
Respecto a su entrenamiento, el mejor consejo que podemos dar es el de tratarlas sin brusquedad ni prisas.