Materiales necesarios para la cetrería · Blog

 

¡Bienvenidos a la primera entrada del blog de Nebli Centro de Halcones!

Si te estas iniciando en el mundo de la cetrería en este artículo despejamos las dudas más habituales de los principiantes. No obstante, también existen cursos de cetrería para iniciarte en este apasionante hobby.

Material de cetrería

En los centros de cria de halcones, además de la venta de halcones de gran calidad, puedes encontrar los materiales necesarios para el manejo y adiestramiento de tu ave, como las caperuzas, cerraderos, guantes, pihuelas y señuelos para entrenar, así como para el cuidado y mantenimiento de las mismas como bañeras, césped astroturf, juegos para arreglar pico y uñas y/o básculas para controlar el peso.

 

nebli centro de halcones venta material cetreria

 

Un halcón sano

Para que un halcón esté sano y tenga calidad de vida necesitará unos cuidados mínimos:

- Alimentación saludable y controlada (en torno a 110 kcal para los adultos) basada en pollitos de un día, codornices, roedores, palomos y otras aves aptas para el consumo humano. Deberás pesar a tu halcón con regularidad.

- En lo que se refiere a la higiene, deberás tener un control sobre las uñas y el pico de tu ave, además de mantener limpias y desinfectadas las perchas, jaulas, voladeras y, en definitiva, el material de cetrería. Además, es muy importante el cuidado del plumaje y el control en las mudas. Existen vitaminas y desparasitadores para atajar los diferentes problemas que puedan surgir.

- Por último, necesitarás una zona adaptada a sus necesidades y tiempo para realizar ejercicio, entrenamientos y un adiestramiento adecuado. 

Antes de adquirir un ave rapaz recuerda que tienen diversas utilidades como la caza o el control de la fauna y que debes, en caso de importación, contar con los servicios de un centro de cuarentena de aves rapaces.

En definitiva, para que tu halcón esté sano física y psicológicamente necesita una serie de cuidados y materiales. Si no los conoces, lo mejor es que realices cursos de cetreria.