Nebli Centro de Halcones, expertos en cetrería

 

expertos cetreros control fauna

 

Adiestrar a los halcones para evitar plagas es un trabajo que requiere tiempo y paciencia. La relación entre el dueño y el animal se va estableciendo poco a poco. El proceso de entrenamiento debe seguir unas pautas que es mejor no saltarse para no dar pasos en falso que ralentizarían el tiempo que el animal tarda en confiar en el ser humano.

Durante las primeras semanas es mejor mantener al halcón en tu propia casa para que se acostumbre a vuestra presencia. Debes hablarle para que distinga tu voz, pero nunca gritarle, pues las voces y los castigos solo hacen que las aves desconfíen de nosotros. El proceso de adiestramiento siempre debe ser en positivo, a través de premios y paciencia.

Una vez que el halcón se haya acostumbrado a tu presencia hay que enseñarle a brincar al guante; mantendremos este paso hasta que coma tranquilo sin asustarse de nada durante el tiempo que sea preciso. Después introduciremos el señuelo; primero nos conformaremos con vuelos cortos. Al principio debemos dejarle que atrape el cebo en algunas ocasiones, lo que servirá para que se implique mucho más.

⸺ Los cuidados del halcón ⸺

Otra cuestión importante es acostumbrar al animal a llevar la caperuza, elemento indispensable para que no se asuste y esté tranquilo durante los traslados. Debemos estar seguros de que tiene suficiente espacio para el pico y que no le roza en la zona de los ojos. En Nebli Centro de Halcones trabajamos con caperuzas de cuero de factura artesanal.

La alimentación es un factor clave para mantener a los halcones en buena forma, por lo que debemos aportarles una dieta variada y de calidad a la que les acostumbraremos desde pequeños. Deben mantenerse en un peso óptimo, para lo que hemos de pesar la comida. Un halcón sobrealimentado se volverá perezoso y uno hambriento estará débil para cazar. De vez en cuando, hay que darle una golosina para incentivarlo a que salte a nuestro puño cuando estemos cerca. Una vez que el halcón esté adiestrado formará un equipo perfecto junto a su cuidador.

En Neblí centro de halcones trabajamos con halcones para evitar plagas y entendemos que es el mejor recurso para que mantengas un adecuado control de la fauna de forma eficiente e inocua para el medio ambiente. Además, la cetrería, con sus demostraciones, es un buen recurso para concienciar sobre las necesidades del medio ambiente.