Halcones de película

Los halcones son aves magníficas, muy hábiles y rápidas, que han inspirado más de un argumento cinematográfico. Sea para representar el arrojo personal, la astucia o el valor, esta ave rapaz aparece en muchas películas.

Halcones de película
A continuación, te contaremos algo de la trama de algunos de estos films en los que el halcón es parte, ha dado su nombre a algún personaje o a la película misma.


Lady halcón



El Obispo de Aquila es un personaje siniestro que entra en pugna con Etienne de Navarra al pretender ambos a Isabeau de Anjou. Esta última, protagonizada por Michelle Pfeiffer, es capaz de convertirse en halcón en esta trama de fantasía e intrigas.

⊳ En la película Lady halcón, Michelle Pfeiffer protagoniza a Isabeau de Anjou y se transforma en halcón


El vencedor



Silvester Stallone protagoniza a Lincoln Hawk (halcón en inglés), quien trata de recuperar la confianza y el afecto de su hijo a quien había abandonado tiempo atrás.


Halcones de mar



Este drama bélico enfrenta a dos especialistas de la marina de Estados Unidos, quienes después de una pelea se hacen amigos para caer en un triángulo amoroso con una arriesgada misión como trasfondo.

 

halcones de pelicula nebli

 


Halcones de la noche



Este film de suspenso y acción te presenta a dos policías que han sido asignados a un escuadrón antiterrorista. Tienen la misión de atrapar al peligroso Wulfgar quien después de cometer sus fechorías en Europa ha llegado a Nueva York. Fox y Da Silva deben capturarlo.


El Halcón Milenario



En este caso no se trata de un ave sino de una nave espacial. Es una de las que aparece en la película de estreno de la saga de La guerra de las galaxias, de George Lucas. En el film era utilizada como cargero ligero por los contrabandistas Han Solo y Chewbacca.

⊳ El Halcón Milenario es la nave de carga con la que contrabandeaba Han Solo en La guerra de las galaxias

Como puedes ver, los halcones son animales muy utilizados en el cine y han prestado su imagen o su nombre para films fantásticos, de acción y suspenso.

¡Cuéntanos cuáles has visto! 👇