Las XXIV Jornadas Internacionales de Cetrería · Blog

La cetrería es un arte milenario, el de sincronizar los movimientos de las aves y sus adiestradores.

Se trata de una actividad que fue clave antiguamente, pero sigue gozando de buena salud hoy en día. En especial el mundo árabe es zona de referencia de dicho arte.

En España también hay grandes expertos cetreros, los cuales demuestran su implicación con el futuro de esta actividad y organizan eventos de gran prestigio. A continuación, te contamos, con un ejemplo concreto, por qué estos acontecimientos son tan relevantes para la continuidad y expansión de un sector tan útil.

 

feria internacional cetreria

 

¿Cuáles son las funciones actuales de la cetrería?

En primer lugar, te recordamos que resulta muy práctica para modificar algunos patrones de poblaciones de aves que puedan resultar perjudiciales. Por ejemplo, con las especies invasoras peligrosas para el ecosistema o en lugares donde algunas aves pueden ocasionar problemas (aeropuertos, polígonos industriales...). En este sentido, los cetreros consiguen que unas especies de aves espanten a otras.

Por otro lado, son profesionales y amantes de los animales. Por consiguiente, cuidan en los centros de cuarentena de ellos, los adiestran y los exhiben en diferentes tipos de eventos y siempre en condiciones óptimas. De este modo, todos pueden disfrutar de ellos.

Un evento para disfrutar de esta pasión

De eso se trató en las XXIV Jornadas Internacionales que se han celebrado en la localidad leonesa de La Virgen del Camino. Fue una ocasión única para que te empaparas en sus 2.000 m2, como cada año, de las novedades de las aves de presa. Los asistentes pudieron visitar numerosos expositores, comprar los productos que necesitaban y ver las exhibiciones de los expertos.

Además, pudieron conseguir victorias y dinero en las competiciones y aprender en las conferencias que se llevaron a cabo.

 

¿Qué te parece este evento de cetrería? Más de veinte mil personas ya lo han conocido en la última edición.