Material de Cetrería

Materiales básicos para usar en la Cetrería

Para iniciarse en los secretos de este arte milenario es fundamental conocer el material de cetrería básico, el que se utiliza para entrenar al ave de presa.

Estos materiales no solo se emplean para el adiestramiento y la caza, sino que también son utilizados por los profesionales dedicados al control de fauna y, por supuesto, en los centros de cría de halcones.

Los cursos de cetrería tienen como objetivo enseñarte a interactuar con las aves rapaces, así como informarte de los cuidados que estas requieren. Esta disciplina ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

  

Nebli Centro Halcones Material Cetreria

¿Necesitas Material de Cetrería?

⇓  Escribenos  ⇓

Puede ver información detallada de nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

¿Qué material básico se usa en cetrería?


Las pihuelas son las pequeñas correas con que sujetamos los tarsos de las aves de cetrería y que nos permiten atarlas o tenerlas agarradas en el puño o en un banco o percha. Están confeccionadas en cuero.


El guante o lúa se utiliza para manejar el ave. Se coloca en la mano izquierda, dejando libre la derecha para manipular a la rapaz. Como las pihuelas, están fabricados en piel.


Los bancos son plataformas pesadas que permiten que el ave se mantenga estable y están realizados en diferentes materiales, como acero inoxidable, madera o fibra de polietileno.


La caperuza tiene por finalidad privar a las aves del sentido de la vista de forma rápida y cómoda. El ave se estresa menos si está encaperuzado, sobre todo en la fase de amansamiento, y también resulta muy útil durante los transportes en coche.
Están confeccionadas en piel o cuero, aunque pueden combinarse con materiales como látex o plástico.

Los kits para cetrería pueden incluir, además, silbatos, morral y portacaperuzas.

Existen asociaciones y empresas que no solo se dedican a la venta de halcones y de los materiales necesarios para su cuidado, sino que también ofrecen cursos de cetrería para que puedas iniciarte en esta apasionante actividad de forma segura y responsable, como nostros Nebli Centro de Halcones.

Para más información podeís llamar a los números que os aparecen abajo o rellenar el formulario de contacto.

 

Logo Nebli Centro de Halcones

   

📱JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
 +34 609 401 488 ( Whatsapp )

📱 BEATRIZ DOMINGUEZ

+34 607 352 508 ( Whatsapp )

📧[email protected]



Redes Sociales

Facebook Nebli Centro de Halcones

Twitter Nebli Centro de Halcones