Empezamos con la temporada de cria de Halcones

Centros de cría de halcones

En los centros de cría de halcones se encargan de la reproducción de las aves rapaces seleccionando a los ejemplares que se encuentren preparados para ello. Hay puestas de huevos en las que se deja a las crías con los padres para que sean aves salvajes y hay otras que se recogen para criarlas en cautividad.

Fases de la cría de halcones en cautividad

Durante todo el proceso, en los centros de cría de halcones se deben seguir varias fases que son necesarias para una buena crianza.

𒀹 Primera fase

Inseminación de la hembra. Ha de recogerse previamente el esperma del macho reproductor y verificar que sea de buena calidad. A continuación se procederá a cotejar a la hembra e inseminarla.

𒀹 Segunda fase

Tras la puesta de los huevos, el criador los recogerá para nombrarlos y pesarlos. Hay una cantidad de huevos que se reservan para meterlos en una incubadora y criar a los polluelos a mano. Otros, en cambio, se dejan a la hembra para que sean criados salvajes. Después de la incubación hay que comprobar que el desarrollo vaya bien, por lo que se controla a los embriones a través de un ovoscopio y se apuntan todos los datos del proceso.

Es muy importante el volteo de los huevos para que el calor se reparta de una manera uniforme. Este volteo se hace de forma automática y lo realiza la propia incubadora.

 

Fases para la reproduccion de aves rapaces

 

𒀹 Tercera fase

A los 33 días nacen los polluelos. Se les señala el plumón con colores para distinguirlos y cuando alcanzan los 12 días de vida se les anilla para identificarlos.

Esperamos que con este artículo hayas podido aprender un poco más sobre los centros de cría de halcones y te animes a comentar tus dudas y también las experiencias que hayas vivido.

 

Polluelo recien nacido

 

¡Si te ha gustado nuestro post compártelo!

Si necesitas más información puedes llamarnos a 🠆 +34 607 352 508 | +34 609 401 488